Puebla de Zaragoza: 24 de Abril de 2014, 03:41 AM
Google | Noticias | Columnas
Moreno Valle y la Reforma Hacendaria
| | 09 de Septiembre de 2013
Imprimir Comentar Recomendar Texto + Texto -

Moreno Valle explica los beneficios de l Ampliar
Fabian Gomez H

Ayer fue una noche de placer y triunfo para el gobernador Moreno Valle.

No podía ser de otra manera. Cada espacio que se le abre por pequeño que sea, lo aprovecha perfectamente para confirmar la excelente relación que hay con el gobierno federal.

O lo importante que puede convertirse en este momento para el gobierno de Peña Nieto.

A Moreno Valle le tocó exponer ante los gobernadores y en compañía de los secretarios de Gobernación y Hacienda, Miguel Ángel Osorio Chong y Luis Videgaray Caso, los beneficios de la Reforma Hacendaria que pretende el Presidente de México Enrique Peña Nieto.

Por supuesto que el platillo fue más que exquisito, pues el tema de las Finanzas  es uno de los fuertes del Ejecutivo poblano.

Moreno Valle por fin ha encontrado los espacios suficientes para demostrar lo que siempre ha sido uno de sus fuertes: Su visión política conjugada con la preparación académica y el servicio público.

Quién no recuerda su paso por la Secretaría de Fianzas del Gobierno de Puebla y por el Congreso de la Unión, donde fungió como Director de Administración y Diputado Federal.

Pues bien: Ayer el gobernador poblano expresó todas las bondades y beneficios que traerá la Reforma Hacendaria del gobierno de Peña Nieto, que no es otra cosa más que poner orden en donde hay desorden.

Moreno Valle se puede entender perfectamente con Luis Videgaray porque hablan el mismo idioma y son de la misma generación.

También porque tienen una preparación global en universidades y países cuyos modelos económicos son los que rigen al mundo.

Por eso también, Moreno Valle ha logrado penetrar la burbuja de Peña Nieto que hoy más que nunca, necesita de aliados que sepan del tema y tengan influencia en la vida nacional de México.

Y Moreno Valle lo tiene desde la Conago. 

Y desde Puebla.

No me imagino al “Rey de la Corrupción” llamado Mario Marín, explicando las bondades de un tema tan importante y al lado sus dos botellas de cogñac.

O a Melquiades con sus ojos llorosos tratando de unir enunciados para darse a entender.

Hoy Moreno Valle aprovecha esos pequeños espacios que él los hace grandes y acapara la atención de los medios nacionales y locales.

Por supuesto, todo suma y al final de la jornada, se vuelve uno más de sus triunfos en su posición como titular de la Conago.

Moreno Valle fue más que claro y explicó a sus homólogos que la Reforma Hacendaria que traerá los más diversos beneficios a los estados porque simplificará el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes; se gravarán los dividendos y ganancias en la Bolsa Mexicana de Valores; se mantendrá el IVA en 16 por ciento;  los alimentos y medicinas permanecerán libres del Impuesto al Valor Agregado, y se contempla la eliminación del IETU y el IDE.

Para chismes, chistes, aclaraciones, correos, filtraciones, calumnias,  invitaciones, reclamos, retos o lo que se ofrezca:

Cel. 22-25-63-31-33

ID 62*14*56081  

fabiangh1@yahoo.com.mx

fabiangh2@hotmail.com

Twitter: @fabiangomezh
Compartir

Agrega tu comentario

Por politíca de Contraparte Informativa S.A. de C.V. los comentarios redactados con lenguaje no adecuado y de carácter ofensivo e irrespetuoso que involucren cuestiones de vida privada, lesionen la dignidad de las personas o se escuden en el anonimato para dañar honras o reputaciones, serán editados o eliminados.

No hay comentarios



Abril 2014
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30
Busca por mes y año

Moreno Valle y la Reforma Hacendaria
Cuando ‘Lalito’ se reportaba con Estefan
El futuro de Alfonso Esparza
Logra Rivera primer lugar nacional para Puebla por consumo de droga
Moreno Valle y Rivera, caminos opuestos
El Primer Año de Peña Nieto



 
Mapa del sitio | Aspectos Legales | Contacto | Directorio

Todos los derechos reservados. Contraparte Informativa S.A. de C.V. De no existir previa autorización, queda
expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.